divendres, 7 de desembre de 2012

Manifestació 6 Desembre Barcelona (amb fotos)



Un cop més, varis milers de catalans hem sortit al carrer per defensar la nostra espanyolitat i el nostre desig de seguir vinculats a la nostra nació, Espanya, sense renunciar a la nostra catalanitat, que no és altra cosa que la nostra forma particular de ser espanyols.
Enmig d’un mar de senyeres i banderes espanyoles hem trencat, un cop més, el nostre silenci. Era quelcom de molt necessari, atès que durant moltíssims anys han estat els nacionalistes els que han acaparat el discurs polític català. En part, perquè controlen els mitjans de comunicació públics catalans. Però també perquè nosaltres ho hem permès per por, vergonya o desidia.
Però això ja s’ha acabat. Els catalans que ens sentim espanyols hem començat, per fi, a parlar i manifestar-nos públicament mitjançant actes cívics. I no callarem mai més. No podem fer-ho.
-----------------------------------------------------------------------
Una vez más, varios miles de catalanes hemos salido a la calle para defender nuestra españolidad y nuestro deseo de seguir vinculados a nuestra nación, España, sin renunciar a nuestra catalanidad, que no es otra cosa que nuestra forma particular de ser españoles.
En medio de un mar de señeras y banderas españoles hemos roto, una vez más, nuestro silencio. Era algo muy necesario, puesto que durante muchísimos años han sido los nacionalistas los que han acaparado el discurso político catalán. En parte, porque controlan los medios de comunicación públicos catalanes. Pero también porque nosotros lo hemos permitido por miedo, vergüenza o desídia.
Pero esto ha acabado. Los catalanes que nos sentimos españoles hemos empezado, por fin, a hablar y a manifestarnos públicamente mediante actos cívicos. Y no callaremos nunca más. No podemos hacerlo.
























2 comentaris:

  1. ¿Un comentario?... Mas bien un deseo: el fin del silencio de los corderos ... Que nos vayamos quitando el miedo o esos estúpidos complejos que no dejan manifestarnos. Yo no estuve físicamente... y como yo, ¡muchísimos! Y me arrepiento... Sin violencia de ningún tipo, pero sin callar... Tenemos que diferenciar catalanes de catalibanes y que lo sepan el resto de los españoles.

    ResponElimina
  2. Desde el resto de España, puedo asegurar que mucha gente lo pasa mal. En mi familia no paramos de pensar que la persona que se sienta catalán y español, tiene que pasarlo francamente mal con el ambiente que hay allí. Más de uno seguro que tiene miedo de decir soy catalán y español, o de poner una bandera de España en algún sitio por temor a que luego le ignoren o le hagan la vida imposible en según qué sitios. Es una vergüenza.

    Me da lástima que en un mismo país haya una situación como esta. Cuando lo que hace grande a las personas es la unión entre todos.

    ResponElimina